Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 1 de Octubre 2015


El Marco de Actuación para las Personas Mayores llegará al Consejo de Ministros este viernes



Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presentó el pasado 1 de octubre en el Palacio de la Moncloa el Marco de Actuación para las Personas Mayores, que según anunció llegará al Consejo de Ministros este viernes. La presidenta de Grupo SENDA, Matilde Pelegrí, estuvo presente en el acto.
 
El objetivo del documento, en cuya elaboración han participado más de 100 entidades, es que “las personas mayores cuenten con unos derechos individuales y sociales más fuertes, para aumentar su bienestar, su autonomía y, al final, su calidad de vida”, declaró Rajoy. Asimismo, afirmó que el Día Internacional de las Personas Mayores, “nos recuerda cada año la importancia capital de los mayores en nuestra sociedad y en nuestras vidas”.
 
El jefe del Ejecutivo apuntó que los 8,5 millones de españoles mayores de 65 años pertenecen a la generación que “consolidó la democracia en España y trabajó duro para garantizar la cohesión social”. Es decir, “son protagonistas de la mejor España que se ha conocido en mucho tiempo”, dijo.
 
Igualmente, el presidente del Gobierno reconoció el papel capital que las personas mayores “han jugado en la crisis, como red de seguridad para muchas familias golpeadas por el paro y la falta de oportunidades”. “Por eso –continuó–, era tan importante garantizar sus pensiones, de ellas han dependido en muchas ocasiones su bienestar, pero también, en las épocas duras, el bienestar de sus familias”.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter