Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 24 de Septiembre 2014


El Imserso da a conocer la situación de las personas mayores en España



El Imserso, dentro de su Plan de Formación Especializada para 2014, impartirá del 29 de septiembre al 1 de octubre, en su sede de Madrid, el seminario “La situación de las personas mayores en España”, que tiene como finalidad dar a conocer y debatir sobre el “Informe 2012 sobre personas mayores en España”.
 
Dicho informa consta de los siguientes capítulos: aspectos sociodemográficos de la población mayor, indicadores socioeconómicos, bienestar y calidad de vida, servicios sociales, participación social, formas de vida, relaciones sociales y forma de envejecer, impacto de la dependencia en los mayores y nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
 
Además, y dado que el 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores, los asistentes tendrán la oportunidad de asistir a las actividades programadas para su celebración. La asistencia es gratuita y se hará entrega de diploma a las personas que asistan a la totalidad de la actividad.
 
Los objetivos del seminario son:

·  Conocer y tomar conciencia de que el colectivo de personas mayores no es algo homogéneo, que es un colectivo plural y con identidades, realizaciones, proyectos y necesidades distintas.
·  Reflexionar sobre el fenómeno del envejecimiento actual y la aparición del nuevo mayor.
·  Revisar nuestro pensamiento y nuestra actuación en una situación de cambio, sobre aquellos paradigmas, programas o herramientas que se idearon ayer y que dieron buen fruto, pero que quizás deban ser actualizados.
·  Imaginar y crear nuevas posibilidades que, elevándose por encima de lo hecho hasta aquí, sea capaz de concretar respuestas adecuadas a las necesidades y demandas del mayor de hoy, sobre todo, como potencial y recurso a aprovechar.
 
La inauguración oficial tendrá lugar el 29 de septiembre a cargo del director general del Imserso, César Antón, y el vicepresidente segundo del Consejo Estatal de Personas Mayores, Luis Martín Pindado. A continuación, se llevarán a cabo dos mesas redondas bajo los títulos: “Demografía y economía” y “Formas de vida y recursos sociales”.
 
Y el 30 de septiembre se celebrarán dos mesas redondas más sobre “Nuevas tecnologías” y “Planes y estrategias dirigidas a las personas mayores”.
 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa