Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 7 de Mayo 2014


El IX Salón Gallego de las Personas Mayores, Galisenior, se centrará en impulsar la prevención de la dependencia



Los días 14 y 15 de mayo se celebra en Expourense el IX Salón Gallego de las Personas Mayores, Galisenior, que en esta edición se centra en impulsar la prevención de la dependencia. El objetivo principal de este salón es poder ejercer de punto de encuentro entre todos los agentes sociales gallegos vinculados al sector del mayor, para impulsar medidas de prevención y de detección precoz de la dependencia.
 
El Salón Gallego de las Personas Mayores, cita de carácter bienal, es la única feria de estas características que se celebra en el noroeste peninsular y que está especialmente dirigida a un núcleo de población que representa el 25 % de la demografía gallega, a sus familias y a los profesionales que trabajan en este sector.
 
Este salón sirve de plataforma para promover las acciones que se están llevando a cabo en Galicia, destinadas a reducir el impacto de la dependencia en la calidad de vida, tanto de quien la padece como de quien ejerce de cuidador.
 
El programa de Jornadas Técnicas profesionales está organizado para poder abordar diferentes aspectos, como las nuevas tecnologías aplicadas a las necesidades de los mayores y diversos campos de investigación que diferentes grupos de trabajo están realizando.
 
Por ejemplo, desde la Sociedad Gallega de Geriatría y Gerontología o desde la Universidad de A Coruña se desarrollan intervenciones en el campo del deterioro cognitivo, actividad física en centros sociosanitarios o estímulos sensoriales en las personas que presentan demencia avanzada.
 
Galisenior también cuenta con talleres. En esta ocasión, están orientados a potenciar hábitos de vida saludables y el uso de nuevas tecnologías. Además, el Salón recoge una amplia muestra de productos diseñados para que los mayores puedan tener una mejor calidad de vida, al tiempo que les proporcionan la oportunidad de intervenir activamente en la sociedad en la que viven.
 
En este contexto, la muestra ha reservado un espacio a los servicios de atención que, tanto las entidades públicas como privadas, ponen al servicio de los usuarios y de sus familias. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa