Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Jueves, 8 de Septiembre 2011


El IBV trabaja en una nueva generación de videojuegos capaces de potenciar las habilidades cognitivas de los mayores



El IBV trabaja en una nueva generación de videojuegos capaces de potenciar las habilidades cognitivas de los mayores
Investigadores valencianos están trabajando para facilitar el desarrollo de una nueva generación de videojuegos que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Los resultados de esta investigación, llamada Senior Play, favorecerán la creación de nuevos productos de ocio para este colectivo que aporten un valor lúdico, terapéutico y preventivo, capaz de potenciar las habilidades cognitivas, funcionales y sociales de los mayores.

Y es que en los últimos años numerosos estudios han demostrado los beneficios potenciales para los mayores, tanto en el ámbito de la prevención como en el de la terapia física o cognitiva. La popularización de las videoconsolas y el envejecimiento de las primeras generaciones que disfrutaron de estos productos apuntan a que las personas mayores van a ser uno de los principales usuarios de este tipo de ocio.

El resultado del proyecto se plasmará en una guía de recomendaciones para las empresas fabricantes de videojuegos donde se recopilarán aspectos clave como áreas prioritarias de intervención, temáticas de mayor interés, tipos de juegos más adecuados para los mayores o requisitos de accesibilidad a tener en cuenta para su diseño y desarrollo.

Con una duración de dos años, Senior Play está cofinanciado por el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (Impiva) a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. El Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) coordina esta iniciativa en la que participan el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) y el Instituto Tecnológico de Informática (ITI).

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa