Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 28 de Mayo 2012


El Hospital Clínico San Carlos presenta un manual de detección de malos tratos


La Comisión contra la Violencia del Hospital Clínico San Carlos de Madrid ha presentado el ‘Manual de detección y seguimiento de los malos tratos a personas mayores en instituciones sanitarias’, dirigido por la geriatra Montserrat Lázaro.


El Hospital Clínico San Carlos presenta un manual de detección de malos tratos
Una guía que pretende servir de herramienta para los profesionales sanitarios, con el fin de identificar adecuadamente aquellos indicios de sospecha de una posible situación de maltrato a personas mayores, al tiempo que persigue establecer propuestas que puedan contribuir a minimizar esta lacra social y sus consecuencias.

16 especialistas –médicos, trabajadores sociales, enfermeras, psiquiatras y psicólogos–, han colaborado en la elaboración de este manual patrocinado por Fundación Mapfre, cuyos objetivos específicos son los de definir los indicadores de sospecha de maltrato físico y psíquico útiles en la práctica clínica; y aportar un protocolo y un diagrama de actuación para la detección del maltrato del mayor por parte de todo el personal implicado en la asistencia sanitaria.

En el manual también se describe el perfil de la víctima y del responsable de los malos tratos, las principales dificultades para detectarlos y los indicadores de los mismos. En otro de los capítulos, se detalla el procedimiento de detección y seguimiento con los protocolos de actuación del médico, de los profesionales de enfermería, de los trabajadores sociales y de los psicólogos y un diagrama de actuación desde que se sospecha de mal trato.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa