Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Martes, 11 de Octubre 2011


El Hospital Clínico San Carlos de Madrid organiza talleres para las personas mayores


Se imparten en los centros de mayores de Chamberí y Moncloa


El Hospital Clínico San Carlos de Madrid organiza talleres para las personas mayores
Destinados a las personas mayores de los distritos madrileños de Chamberí y Moncloa, el Aula Zarco del Hospital Clínico San Carlos de Madrid ha organizado una serie de talleres para fomentar hábitos de vida saludables que los propios profesionales del hospital imparten en los centros de mayores. En ellos, se abordan aspectos de la salud como el cuidado de la piel, alimentación, la salud del corazón, los malos tratos o el uso racional de los medicamentos.

Este nuevo proyecto del Aula Social Zarco, que coordina Nicolás Díaz-Toledo, en colaboración con el Proyecto Sonrisas de la Asociación de Educación para la Salud (ADEPS), se concreta en la realización de un taller al mes en los distintos centros de mayores, comenzando por los distritos madrileños de Chamberí y Moncloa, por su cercanía al hospital. Otra de las vías de colaboración que se pondrá en marcha consistirá en que los mayores organicen obras de teatro, musicales, exposiciones y otras actividades de carácter cultural y social en el Hospital Clínico San Carlos, coincidiendo con su 225 aniversario, que se celebrará en 2012. El primero de estos talleres se ha realizado en el centro Blasco de Garay.

El taller ha estado dirigido por los doctores Eduardo López-Bran y Javier Pedraz, jefe y adjunto del Servicio de Dermatología, que han explicado como debe ser la correcta limpieza e hidratación de la piel y cómo prevenir los problemas de piel más frecuentes en esta etapa de la vida, como la fragilidad, sequedad y descamación, manchas, púrpura senil, alteraciones en el crecimiento del pelo y uñas y la telangiectasia senil o arañas vasculares.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa