Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 11 de Octubre 2011


El Gobierno vasco presenta una campaña para prevenir los malos tratos a las personas mayores



El Gobierno vasco presenta una campaña para prevenir los malos tratos a las personas mayores
La consejera de Empleo y Asuntos Sociales del País Vasco, Gemma Zabaleta, ha presentado hoy en San Sebastián una campaña de sensibilización contra el maltrato a las personas mayores. Uno de los elementos será la puesta en marcha del número 900 855 001 (gratuito) para que las posibles víctimas puedan denunciar cualquier caso o sospecha de malos tratos.

Un estudio elaborado por el Departamento y presentado el año pasado ya advertía de que en el País Vasco alrededor de 13.000 personas mayores de 60 años podrían estar sufriendo algún tipo de maltrato. Estas personas estarían atravesando situaciones de ansiedad, depresión, falta de higiene o, peor aún, riesgo de malos tratos físicos o psíquicos por parte de sus cuidadores.

El informe, unos de los pocos que existen a nivel estatal, identificó situaciones de prevalencia de maltrato en el 0,9% de las personas mayores de 60 años; en términos absolutos, unas 5.000 personas. Además, otras 8.000 presentaban situaciones personales que hicieron sospechar sobre la existencia de algún tipo de maltrato.

El teléfono 900 855 001 prestará apoyo las 24 horas del día a posibles víctimas de malos tratos. Se trata de un proyecto innovador en España, cuya fase experimental durará seis meses. Estará atendido por profesionales del servicio de teleasistencia BetiON, que tras escuchar y diagnosticar las denuncias, las derivarán a servicios especializados. La campaña arranca el próximo 17 de octubre.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter