Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 1 de Octubre 2014


El Gobierno subirá las pensiones un 0,25 % en 2015, el mínimo previsto



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, entregó ayer al presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estados para 2015, unas cuentas que tienen como objetivo la creación de empleo, el crecimiento de la economía española y la cohesión social sin dejar de lado el cumplimiento de los compromisos de consolidación fiscal.
 
La partida destinada a financiar las pensiones contributivas en 2015 asciende a 115.669 millones de euros, lo que representa, con respecto al presupuesto inicial para 2014, un incremento de 3.567 millones de euros (3,2 %).
 
Para la determinación de los créditos para pensiones contributivas para el año 2015 se ha tenido en cuenta el incremento del colectivo de pensionistas, la variación de la pensión media y una revalorización del 0,25 %. Por su parte, las pensiones de clases pasivas crecen un 4,3 %, con un total 13.185 millones de euros.
 
Por otro lado, el presupuesto previsto para el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para 2015 asciende a 1.924,54 millones de euros. Esta partida supone un incremento de 11,7 millones de euros (un 0,61 %) respecto a las cuentas de 2014.
 
El Imserso concentra una vez más el mayor porcentaje presupuestario del Ministerio. Un 67,8 % del presupuesto total de este departamento se dirige a la gestión del Sistema de Dependencia y a las políticas de mayores. Los créditos destinados a la atención a la dependencia se sitúan en 1.177 millones de euros, casi medio millón más que en 2014, en tanto que la inversión en los programas de turismo y termalismo social de este organismo, cuyo fin es la promoción de un envejecimiento saludable, asciende a 105,5 millones de euros.
 
También se mantienen íntegras las cuantías de apoyo al movimiento asociativo de personas mayores y de financiación de los 17 centros de referencia que el Imserso gestiona en toda España. Y se incluye nueva financiación (más de 3,5 millones de euros) para los centros de Valencia, León y Soria. Igualmente, la apertura del Centro de Melilla recibirá 565.000 euros.
 
Sin salir de esta apuesta clara del Imserso, se invertirán en 2015 hasta 6,12 millones de euros para la finalización de obras de nuevos centros, así como para la mejora o reforma de las instalaciones. Las obras para la culminación del Centro de Referencia Estatal Stephen Hawking, en la localidad asturiana de Langreo, comenzarán de inmediato.
 
En el ámbito sanitario, se priorizan las partidas destinadas a la aplicación de la sanidad electrónica y el desarrollo de instrumentos de e-salud, así como el apoyo a su implantación efectiva en las comunidades autónomas y su interconexión. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa