Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 20 de Junio 2018


El Gobierno recurre a un préstamo para el pago de las pensiones



El Gobierno ha aprobado recientemente la concesión de un préstamo del Estado a la Tesorería General de la Seguridad Social por importe de 10.192 millones de euros.
 
Como cada año, la Seguridad Social ha de afrontar en julio el desembolso de la paga ordinaria y extraordinaria de la nómina de cerca de 9,6 millones de pensiones a lo que se suma la liquidación por IRPF de las pensiones sujetas a este impuesto.

Este año, las obligaciones alcanzan los 17.727 millones de euros. Por ello, del crédito aprobado, se librarán 7.500  millones de euros que complementan los ingresos propios del sistema, procedentes de las cotizaciones sociales.
 
Con el fin de hacer frente a este desembolso extraordinario, el Consejo de Ministros ha autorizado la concesión del préstamo que asegura el pago puntual de las pensiones. Este crédito está consignado en la disposición adicional novena de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para 2017, que actualmente se encuentra prorrogada.

Comunicado de CEPYP
Con motivo de esta noticia, la Confederación Estatal de Prejubilados y Pensionistas (CEPYP) ha enviado un comunicado a los medios de comunicación en el que manifiestan que "es un sarcasmo que, después del saqueo del Fondo de Reserva, después de gastarse el dinero de los jubilados para fines ajenos (por muy loables que sean), después de eximir del pago de cotizaciones, después del desfalco del patrimonio, nos digan que tienen que pedir un préstamo para hacer frente al pago de las pensiones porque la Seguridad Social es deficitaria". 

Puedes leer el comunicado de prensa completo pinchando en él.
comunicado_cepyp_prestamo_pensiones.pdf Comunicado CEPYP  (144.52 Kb)

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa