Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 15 de Septiembre 2014


El Gobierno impulsará programas de formación para promover la participación de las mujeres en las TIC



El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes el Plan de Acción de la Estrategia Española sobre la Discapacidad, la Estrategia Juventud 2020 y el Plan de Acción para la Igualdad de Mujeres y Hombres en la Sociedad de la Información 2014-2017. Los tres proyectos sociales se dirigen a colectivos clave para consolidar la recuperación económica y fortalecer el Estado de bienestar.
 
Respecto al Plan de Acción para la Igualdad de Mujeres y Hombres en la Sociedad de la Información 2014-2017, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, explicó que alrededor del 85 % del presupuesto del Plan irá destinado a formación de mujeres adultas en el uso de las TIC, así como en el acceso a Internet y otros espacios comunes. Entre otras medidas, destacan las campañas de información, difusión y sensibilización a través de las nuevas tecnologías en el ámbito de la lucha contra la violencia de género, la igualdad salarial y la ciberseguridad.
 
Mato señaló que el Plan cuenta con un presupuesto de más de 40 millones de euros y atiende a cinco objetivos: aumentar la participación de las mujeres en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), incrementar la presencia de profesionales y empresarias en este sector, promover los contenidos digitales de interés para las mujeres, el uso de servicios públicos digitales y reforzar la confianza y seguridad en estas tecnologías.
 
Asimismo, se impulsarán programas de formación para promover las habilidades TIC entre las mujeres, también las de mayor edad, y acciones de fomento y apoyo al emprendimiento femenino a través de estas tecnologías. Asimismo, está previsto un programa de “formación de formadoras” para la alfabetización digital de la población femenina en el medio rural.
 
"Es el momento de pensar en el futuro y de abrir puertas a las mujeres, a los jóvenes, a los niños, a las personas mayores y a las familias porque cuando a las personas les va bien, cuando a las familias les va bien, al país le irá mucho  mejor", declaró Mato.
 
Todas las iniciativas aprobadas por el Consejo de Ministros en el marco de la Agenda Social están orientadas a fomentar el empleo, la educación y la igualdad de oportunidades. En las próximas semanas, se presentarán los proyectos que completarán este proyecto, con medidas específicas para las familias, mayores y para el desarrollo de la acción solidaria y el voluntariado.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter