Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 10 de Octubre 2011


El Gobierno de Cantabria organiza un curso para impulsar la educación ambiental en las personas mayores


Se impartirá del 17 al 20 de octubre en el CEDREAC


Curso realizado el pasado mes de mayo de 2010
Curso realizado el pasado mes de mayo de 2010
El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Medio Ambiente y el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), organiza el curso ¿Dónde están los mayores? Experiencias y reflexiones para impulsar una educación ambiental dirigida a adultos, que se impartirá, del 17 al 20 de octubre, en el aula del CEDREAC (Centro de Documentación Ambiental y Recursos para la Educación Ambiental en Cantabria).

Se realizará en horario de 16:00 a 20:00 horas y consta de 30 plazas dirigidas, principalmente, a personas vinculadas o interesadas en la educación ambiental y su aplicación a la población mayor. El plazo de inscripción finaliza el jueves 13 de octubre.

Este curso parte de que existe la idea equivocada, pero muy extendida, de que la educación ambiental es para los más pequeños, ya que durante muchos años se ha entendido que ellos son quienes, además de transmitir a sus allegados los valores que aprenden, constituyen el futuro que queremos mejorar.

A partir de estas cuestiones hay abierto un gran debate que pone en duda si sólo ellos tienen estas grandes responsabilidades y, por tanto, se plantea la razón por la cual no se desarrollan más proyectos y recursos en educación ambiental para personas mayores.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa