Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 23 de Enero 2013


El Gobierno crea el Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad


El Consejo de Ministros, a instancias de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha aprobado la creación del Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad, que estará presidido por el prestigioso cardiólogo Valentín Fuster.


El Gobierno crea el Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad
El Gobierno crea el Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad
Con la creación de este órgano, se da un nuevo impulso a la Estrategia NAOS sobre Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad. El objetivo es promocionar hábitos de vida saludables y prevenir el sobrepeso y la obesidad en la población española, haciendo especial hincapié en la población infantil.

El exceso de peso es un importante problema de salud pública en España, tanto en la población adulta como entre los niños y adolescentes. En concreto, el 55% de los adultos presentan exceso de peso, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud. En cuanto a los menores, más del 45% de los niños de entre seis y nueve años sufren obesidad o sobrepeso. 

El doctor Fuster ha calificado esta iniciativa de "importante y necesaria para la promoción de una salud integral”. Mato, por su parte, ha agradecido a Fuster su participación en la iniciativa y ha elogiado el “empeño” del cardiólogo por “divulgar unos hábitos de vida sanos, tanto en la alimentación como en la práctica de ejercicio físico que eviten la aparición de enfermedades en el futuro”.

Funciones
Bajo la supervisión de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), el Observatorio ejercerá las siguientes funciones:

1. Recabar información sobre los hábitos alimentarios y la actividad física de la población en las diferentes edades y grupos socioeconómicos.

2. Recopilar la información sobre la prevalencia del sobrepeso y la obesidad.

3. Evaluar las medidas e intervenciones incluidas en la Estrategia NAOS.

4. Analizar otras políticas y actuaciones que se desarrollen a nivel internacional, nacional, autonómico y local en la promoción de una alimentación saludable y de la actividad física, destacando y divulgando las de mayor efectividad e impacto sobre la salud.

5. Analizar datos e información sobre la publicidad de alimentos emitida por los distintos medios de comunicación, con especial atención a la publicidad dirigida a menores.

6. Elaborar y promover los estudios y trabajos de investigación necesarios para lograr una mayor eficacia en el diseño y desarrollo de las políticas nutricionales.

7. Elaborar un informe anual, que incluirá el seguimiento y evaluación de la Estrategia NAOS, con recomendaciones sobre los aspectos que se deban corregir.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa