Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 30 de Abril 2013


El Gobierno aprobará a finales de julio un anteproyecto de Ley de reforma de las pensiones


Así lo ha asegurado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, durante su comparecencia ayer, a petición propia, ante la Comisión de Empleo y Seguridad Social de la Cámara Alta para informar sobre la reforma de las pensiones y la incorporación de un factor de sostenibilidad para adecuar el Sistema de la Seguridad Social a la esperanza de vida.


El Gobierno aprobará a finales de julio un anteproyecto de Ley de reforma de las pensiones
El Gobierno aprobará a finales de julio un anteproyecto de Ley de reforma de las pensiones
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha recordado que la reforma de las pensiones, aprobada en 2011, estableció ya la incorporación de un factor de sostenibilidad del Sistema de la Seguridad Social para mantener la proporcionalidad entre las contribuciones al sistema y las prestaciones esperadas del mismo.

Por ello, el Gobierno, tras un proceso de diálogo con grupos políticos e interlocutores sociales, ha constituido un Comité de Expertos para el estudio del factor de sostenibilidad que deberá elaborar un informe que será remitido antes de que finalice el mes de mayo a la Comisión del Pacto de Toledo.

Dicho documento se debatirá durante el mes de junio y primera quincena de julio. Finalmente, la Comisión elevará una recomendación al Gobierno, quien aprobará a finales del mes de julio un anteproyecto de Ley.

Por otro lado, Fátima Báñez ha señalado que el conjunto de Administraciones de la Seguridad Social cerró 2012 con un déficit del 1 % del PIB y la nueva senda recogida en el Plan de Estabilidad 2013-2016 prevé que se cierre 2013 con un déficit del 1,4 % y de un 1 % en 2014, manteniéndose en déficit, al menos, hasta 2016.

Nota




1.Publicado por Francisco Calabia Pastor el 08/05/2013 18:01
¿Porqué no invitan a la Ministra en la redacción de su Revista para que dé explicaciones?
Ya lo han hecho en anteriores ocasiones. Nos permitiría a los asistentes a mantener un coloquio.
Gracias por su atención

Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa