Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 11 de Abril 2012


El Fondo de Reserva de la Seguridad Social alcanzó una cuantía de 66.814,99 millones de euros en 2011


El Fondo de Reserva de la Seguridad Social alcanzó una cuantía de 66.814,99 millones de euros a 31 de diciembre de 2011, según el informe anual que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha entregado hoy al presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada. En el acto ha estado presente el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos.


De izquierda a derecha: Tomás Burgos, Fátima Báñez y Jesús Posada
De izquierda a derecha: Tomás Burgos, Fátima Báñez y Jesús Posada
El Fondo de Reserva, que al finalizar 2010 totalizaba 64.375,14 millones de euros, ha experimentado un incremento de 2.440 millones de euros en el último ejercicio, un 3,79%.

Este crecimiento de la conocida como hucha de las pensiones en el último año se explica tanto por la aportación de los excedentes de gestión por contingencias comunes de las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, por un total de 222,41 millones de euros, como por los rendimientos netos generados por el Fondo, que alcanzaron 2.217,44 millones de euros.

Los 66.814,99 millones de euros del Fondo representan el 6,22% del Producto Interior Bruto (PIB) y suponen una garantía extra de seguridad para los pensionistas.

El informe completo se puede consultar pinchando aquí.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa