Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 4 de Marzo 2015


El DNI electrónico se renueva



El Documento Nacional de Identidad (DNI) es el único documento de uso generalizado en todos los ámbitos a nivel nacional y referente obligado para la expedición de otros documentos (pasaporte, permiso de conducir, seguridad social, etc.). Vayamos donde vayamos, resulta un compañero de viaje imprescindible desde que en el año 1951 se expidió el primer carné de identidad, aunque el decreto de creación del DNI se publicó mucho antes, el 2 de marzo de 1944. Francisco Franco se reservó el número 1, el 2 fue para su esposa, Carmen Polo, y el 3 para su hija, Carmen Franco Polo. El número 10 y siguientes fueron para la Familia Real.

Desde entonces hasta ahora, hemos pasado por un total de siete carnés con diferentes diseños y tamaños. El último en llegar se llama DNI 3.0 y, además de incorporar un chip certificado como dispositivo seguro –de mayor capacidad y velocidad–, permite la transmisión de datos por contacto, NFC (Near Field Communication). Este sistema de intercambio de información se basa en la proximidad entre dispositivos. Una antena interna de radiofrecuencia conecta directamente el teléfono móvil inteligente o tableta con el DNI electrónico, permitiendo el acceso a multitud de servicios telemáticos.

El nuevo DNI electrónico también incluye nuevas medidas de seguridad y dota a la firma electrónica de la misma validez jurídica que la firma manuscrita. Esta nueva versión 3.0, que llega ocho años después que su antecesor y del que ya se han emitido 43.400.000, ha comenzado a expedirse en Lleida y Palencia, como ciudades piloto, antes de llegar al resto de España. El primer ejemplar se ha entregado a la nadadora olímpica Mireia Belmonte y su principal novedad es que no necesita conectar un lector de tarjetas ni instalar drivers para su utilización. Bastará con situar el DNI en la parte posterior del móvil o tableta para poder identificarse de forma segura en la Red.

Por Esther Eugenio


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa