Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Jueves, 15 de Noviembre 2012


El Colegio de Odontólogos de Madrid organiza un curso para perder el miedo al dentista


El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM) ha puesto en marcha una iniciativa pionera dirigida a pacientes para ayudarles a perder el miedo al dentista, una fobia que hace que en ocasiones se retrasen o eviten las visitas al odontólogo, con el impacto en la salud bucodental que eso supone.


El Colegio de Odontólogos de Madrid organiza un curso para perder el miedo al dentista
El Colegio de Odontólogos de Madrid organiza un curso para perder el miedo al dentista
Es la primera vez que se ofrece un curso de estas características en este ámbito, aunque en otros, como es el caso del miedo a volar, existan experiencias previas.

“En nuestro día a día nos encontramos con muchas situaciones de pacientes que tienen verdadera fobia, eso interfiere en la atención al paciente en ese momento y también en la salud bucodental a largo plazo, porque son personas a las que les cuesta seguir sus revisiones habituales”, señala el doctor Ramón Soto-Yarritu, presidente del COEM.

Para la psicóloga Mariana Segura, “el miedo al dentista es muy común y genera en las personas que lo sufren altos niveles de ansiedad y una progresiva conducta de evitación, que les lleva a abandonar sus hábitos preventivos, y a acudir al dentista solamente cuando el dolor o los problemas bucodentales son extremos. Por esta razón, es necesario que todos aprendamos recursos para disminuir el miedo y poder así consolidar nuestros hábitos de salud y autocuidado”.

Mariana Segura forma parte del equipo de psicólogos encargado de impartir este curso, que tendrá lugar el próximo martes 27 de noviembre, de 17.00h a 20.00 horas, en la sede del COEM en Madrid (calle Vitruvio, número 32).

Los pacientes que quieran asistir a este curso, pueden apuntarse de forma gratuita llamando al teléfono 91 561 29 05.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa