Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 22 de Enero 2014


El Círculo de Empresarios y la Fundación de Estudios Financieros presentan el estudio “Pensiones: una reforma medular”



El estudio ha sido elaborado por un equipo de trabajo dirigido por José Antonio Herce, profesor de Economía de la Universidad Complutense de Madrid y director asociado de AFI. El trabajo plantea la necesidad de pensar una reforma continua de nuestro sistema de pensiones.
 
Una vez que se ha avanzado en la solución del grave problema de la sostenibilidad, se deben afrontar los problemas de suficiencia y eficiencia de las pensiones, pues el sistema acumula una serie de disfunciones que lo hacen, a la vez, menos eficiente y equitativo de lo que se cree.
 
Se considera que el cambio demográfico que nos concierne es estructural y de una gran envergadura, habiéndose acumulado un importante retraso en la necesaria adaptación económica, social y de los estilos de vida ligados a las pensiones, que el cambio global de la sociedad, la economía y las bases financieras de la Seguridad Social del futuro deben replantearse con valentía y generosidad, como se hizo hace aproximadamente un siglo.
 
Esta reinvención de la Seguridad Social no debe hacerse precipitadamente y el proceso debe recibir aportaciones de todos. En este sentido esta publicación pretende contribuir al debate sobre el futuro de las pensiones.
 
Las conclusiones del estudio reflejan la posición de las dos instituciones, se dirigen a la sociedad, los agentes socioeconómicos, los gestores del sistema público de pensiones y los reguladores de las pensiones privadas, así como a los propios agentes proveedores de estos productos llamados a tener un creciente protagonismo en las pensiones del siglo XXI.
 
En resumen, más allá de la sostenibilidad, el sistema de pensiones debe incorporar todavía numerosas adaptaciones más o menos intensas para hacerlo más eficiente, justo, contributivo y transparente y, especialmente, para hacerlo coherente, en términos de suficiencia de las pensiones obtenidas, con las implicaciones que conlleva la creciente longevidad.
 
Para descargarte el estudio completo pincha aquí.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter