Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 8 de Junio 2015


El Centro de Estudios del Envejecimiento acoge una conferencia sobre alzhéimer



Dentro del ciclo de conferencias “Envejecimiento saludable y prolongación de la vida activa”, organizado por el Centro de Estudios del Envejecimiento y la Fundación Ramón Areces, el lunes 8 de junio Jordi Camí Morell, director de la Fundación Pasqual Maragall y catedrático de Farmacología en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, impartirá una conferencia con el título “Prevención, un nuevo paradigma para vencer la enfermedad de Alzheimer”.
 
Tras poner en contexto las enfermedades neurodegenerativas y los problemas cognitivos asociados al envejecimiento, el doctor Camí presentará el estado actual de la enfermedad de Alzheimer. Una dolencia para la que no existen tratamientos curativos, de la que no se conocen bien sus causas, pero que tiene unos elevados costes sociales y una prevalencia mundial en aumento.
 
Recientemente, se están acumulando pruebas de que se trata de una patología que comienza silenciosamente décadas antes de la etapa clínica, circunstancia que posibilita el establecimiento de intervenciones de prevención secundaria dirigidas a evitar que la enfermedad evolucione o a enlentecer su progreso. También se están acumulando pruebas de que hay oportunidades para su prevención primaria. En este sentido, se presentarán ejemplos de proyectos científicos de prevención que ya se están desarrollando en nuestro medio.
 
Esta conferencia tendrá lugar, como es habitual, en el Salón de Actos de la Fundación Ramón Areces (Vitruvio, 5, Madrid) y dará comienzo a las 19:30 horas.

Esta charla es la última del tercer bloque de conferencias sobre “Envejecimiento, sociedad y salud”, que se inició en marzo de 2014 y cuyo objetivo principal es profundizar desde diferentes perspectivas en uno de los mayores retos que tendrá que afrontar la sociedad española en las próximas décadas: el envejecimiento de su población.
 
El próximo mes de noviembre dará comienzo un cuarto bloque en el que participarán, entre otros, el médico y filósofo Diego Gracia; el economista César Molinas; el sociólogo Miguel Requena; el presidente de la Fundación Edad&Vida, Eduardo Rodriguez-Rovira; el demógrafo Massimo Livi Bacci, y el presidente del Centro Internacional de la Longevidad de Brasil, Alexandre Kalache.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa