Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 25 de Septiembre 2012


El Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid desarrolla talleres sobre el envejecimiento activo


El Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid, en colaboración con la Fundación Siel Bleu, celebra hoy, martes 25 de septiembre, una serie de talleres pioneros en Castilla y León sobre el envejecimiento activo, a fin de fomentar un estilo de vida activo y saludable para personas asistidas, familiares y trabajadores del centro.


El Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid desarrolla talleres sobre el envejecimiento activo
El Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid desarrolla talleres sobre el envejecimiento activo
“El incremento de la esperanza de vida y, en consecuencia, el envejecimiento de la población, presenta un desafío para la sociedad a la hora de desarrollar un sistema sociosanitario que permita mantener la calidad de vida de las personas mayores, a través de programas que incentiven un bienestar físico, mental y social”, afirma el director gerente del Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid, Antonio Rodríguez.
 
Estos talleres, que se enmarcan dentro de los actos de celebración del 40º aniversario del inicio de las actividades de Hermanas Hospitalarias en Valladolid, son impartidos por profesionales en actividad física para la salud, y reavivan la capacidad social de los mayores en situación de dependencia, implicando no sólo a la persona dependiente, sino también a familiares y profesionales del centro.
 
En este sentido, se han organizado tres talleres distintos, en los que participarán cerca de 100 personas: un primer taller destinado a los usuarios de la Unidad de Atención a la Dependencia del propio centro; un segundo taller de dinamización familiar dirigido a las personas asistidas en el centro de día y sus familiares; y un tercer taller para los trabajadores del CH Benito Menni.
 
La Fundación Siel Bleu nace en Francia en 1997 y, actualmente, trabaja en Francia, Bélgica, Irlanda y España.
 
En nuestro país, está presente en Cataluña, País Vasco y ahora también en Castilla y León a través de un acuerdo de colaboración con el Centro Hospitalario Benito Menni de Hermanas Hospitalarias.
 
Estos talleres han recibido reconocimientos a nivel europeo, siendo elegidos entre los diez mejores proyectos sociales presentados ante la Comisión Europea dentro del marco de la iniciativa social europea.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa