Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 2 de Julio 2018


El BOE publica los Presupuestos Generales del Estado para 2018


Las pensiones más bajas aumentarán un 3 % y el IVA para la asistencia a las personas dependientes se reducirá al 4 %


El Congreso de los Diputados ha aprobado los Presupuestos Generales del Estado para 2018 después de debatir las 44 enmiendas que el Senado ha realizado al proyecto y que contemplaban unos cambios de 179 millones de euros.

De ellas, el Pleno ha ratificado 32, entre las que destacan la enmienda a la disposición adicional quincuagésima sexta en la que se cambia la forma de baremar los importes de las indemnizaciones a las personas afectadas por la talidomida y la colaboración económica de la compañía propietaria de la patente de este medicamento.

La mayor parte de las demás enmiendas contemplan cambios en las partidas destinadas a las inversiones en infraestructuras en Aragón, además de cambios fiscales para grandes eventos como el Festival de Jazz de Barcelona.

Las enmiendas que incluyó el Senado y que  han sido rechazadas por el Congreso, con lo que no se incorporan a los Presupuestos definitivos, son las número 5370 a la 5377, la 5384, la 5295, la 5309, la 5377 (nueva), la 5380 y la 5381.

Los Presupuestos Generales, después de su tramitación completa y la incorporación de las enmiendas, incluyen varios cambios destacables en materia impositiva, de infraestructuras y para la Administración Pública.

En lo que respecta a la fiscalidad, los Presupuestos contemplan la reducción del IRPF para las rentas de entre 12.000 y 18.000 euros y la reducción del IVA para la asistencia a las personas dependientes.

Por otro lado, las pensiones más bajas aumentarán un 3 % y se dotará con 200 millones al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, con la aportación de 20 millones para ayuntamientos y 100 para comunidades autónomas, a sumar a los 80 previstos inicialmente en el proyecto.

En lo que respecta a la Administración Pública, las cuentas contemplan el aumento de la oferta pública de empleo y el incremento del salario de los funcionarios, así como el aumento de los permisos de paternidad.

En lo que respecta a los objetivos de estabilidad presupuestaria, el límite de gasto no financiero se ha fijado en 119.000 millones de euros.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa