Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 12 de Enero 2012


El Ayuntamiento madrileño de Coslada pondrá en marcha un programa de envejecimiento activo



El Ayuntamiento madrileño de Coslada pondrá en marcha un programa de envejecimiento activo
El alcalde y la concejala de Servicios Sociales, Familia y Mayores del municipio madrileño de Coslada, Raúl López y Maite García, han firmado un convenio de colaboración con Obra Social Caja Madrid-Bankia, para desarrollar el programa de formación ‘Atrévete’, cuya finalidad es ayudar a los mayores a saber envejecer y prevenir la dependencia.

“Se trata de un programa de envejecimiento activo que, a través de 20 sesiones prácticas y dinámicas de hora y media de duración, y en grupos de no más de 25 personas, trabajará el empoderamiento de los mayores para aportarles más seguridad en sí mismos e invitarles a que sean protagonistas activos de su vida”, ha explicado la concejala.

El programa ‘Atrévete’ se estructura en tres bloques: ‘Cuidar la salud’, ‘Vivir bien’ y ‘Sentirse bien’. El primero trata la alimentación saludable, el sueño o cómo evitar las caídas. El segundo aborda el cuidado de la casa o el ejercicio físico. Y el tercero las relaciones o cómo afrontar la vida tras la pérdida de la pareja.

La directora de Área de Bankia, María Dolores Peñas, ha expuesto que esta iniciativa se desarrolla desde 2007 en toda España, y que en la misma han participado ya 4.000 personas mayores. “Es un programa participativo en el que los mayores hacen evaluaciones continuas. El objetivo es evitar o retrasar al máximo las situaciones de dependencia”, ha asegurado.

El programa se llevará a cabo en los centros de mayores Ciudad 70, Primavera y La Rambla.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa