Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 15 de Junio 2011


El Ayuntamiento de Valladolid edita un folleto para prevenir el maltrato a las personas mayores


El Ayuntamiento de Valladolid se suma a la iniciativa de la ONU de sensibilizar a la población contra el abuso y el maltrato hacia las personas mayores al promover un programa específico de prevención que incluye diversas medidas de sensibilización, formación y un protocolo de actuación para estos casos, además de un folleto informativo.


El Ayuntamiento de Valladolid edita un folleto para prevenir el maltrato a las personas mayores
En 2006, Naciones Unidas instituyó el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, fijado hoy día 15 de junio, a instancias de Red Internacional INPEA, con el fin de incrementar la conciencia pública internacional sobre los problemas ligados a la violencia y los abusos contra las personas mayores.

Consciente de la relevancia de este problema, cuya verdadera dimensión es difícil determinar, la Concejalía de Bienestar Social y Familia pretende intensificar sus actuaciones con la puesta en marcha de este programa.

Entre las iniciativas y actividades que se van a impulsar figuran la sensibilización de la población a través de un ciclo de charlas informativas en toda la red municipal de centros de personas mayores, y en las asociaciones relacionadas con este sector.

Asimismo, se desarrollarán cursos de formación orientados a las personas cuidadoras de personas mayores dependientes y para los profesionales que trabajan en los servicios municipales de atención a personas mayores.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa