Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 16 de Enero 2013


El Ayuntamiento de Úbeda instala gimnasios urbanos para las personas mayores


El Ayuntamiento de Úbeda ha instalado gimnasios urbanos en las plazas de las pedanías de Solana de Torralba, Veracruz, El Donadío y Santa Eulalia, así como en el Parque Miguel Moyar de Úbeda, con el objetivo de ofrecer a las personas mayores una alternativa de ocio al aire libre y propiciar el ejercicio saludable.


El Ayuntamiento de Úbeda instala gimnasios urbanos para las personas mayores
El Ayuntamiento de Úbeda instala gimnasios urbanos para las personas mayores
Según ha informado el concejal de Pedanías, José Antonio Jiménez, estos gimnasios son “una antigua reivindicación de los vecinos de las distintas pedanías ubetenses que nunca se había atendido y que ahora es una realidad”.

Para el concejal, los mismos servicios que desde el Ayuntamiento se prestan en el núcleo urbano tienen que trasladarse a las pedanías.

“Los cinco juegos instalados en cada parque tienen un funcionamiento similar a los que podemos tener en cualquier gimnasio”. La única diferencia, ha explicado el concejal, es la carga, ya que las máquinas de musculación de un gimnasio convencional suelen tener una carga externa.

En este caso, “la carga es nuestro cuerpo y la velocidad con la que realicemos el ejercicio”, por lo que estos gimnasio al aire libre son la mejor opción de ejercicio físico para las personas mayores.


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa