Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 18 de Junio 2015


El Ayuntamiento de Terrassa pone a disposición de los mayores un servicio de atención telefónica



El proyecto “Siempre acompañados” del Ayuntamiento de Terrassa, Obra Social “La Caixa” y Cruz Roja entra en una nueva fase con la entrada en servicio de un teléfono a disposición de la ciudadanía y una campaña de comunicación y sensibilización para impulsar el proyecto.
 
El proyecto “Siempre acompañados” comenzó en julio de 2014 en Terrassa con el objetivo de prevenir los problemas derivados de la soledad no deseada entre las personas mayores, sensibilizando a la población sobre este hecho y construyendo una red sólida dentro de la comunidad que fortalezca el apoyo social y acompañe a las personas mayores.
 
Hasta ahora, el proyecto se ha centrado en desarrollar un informe diagnóstico y tomar contacto con los agentes y entidades implicadas, además de crear grupos de trabajo y otras acciones y tareas preliminares, como una encuesta telefónica que revela que en Terrassa casi el 90 % de la ciudadanía considera que la soledad no deseada es un problema muy o bastante importante y el 43,5 % afirma conocer alguna persona en esta situación.
 
Ahora el proyecto entra en una nueva fase con la activación de una línea telefónica a disposición de las personas interesadas. Utilizando el teléfono gratuito 900 365 222, disponible las 24 horas del día, las personas mayores que se encuentren en situación de soledad no deseada pueden pedir apoyo y la ciudadanía puede ayudar a dar visibilidad a estas situaciones o puede colaborar de forma puntual o continuada a través del voluntariado, ayudando así a promover una red social en el barrio que favorezca el bienestar entre las personas mayores. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa