Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 7 de Mayo 2013


El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet ofrece trabajo para ayudar a las personas mayores


El Plan de Empleo del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), dirigido a ofrecer puestos de trabajo a los vecinos en paro, destinará 800.000 euros a dos proyectos de atención destinados a ayudar al colectivo de las personas mayores.


El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet ofrece trabajo para ayudar a las personas mayores
El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet ofrece trabajo para ayudar a las personas mayores
La generación de empleo es uno de los objetivos, junto con la atención a las familias más necesitadas, del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet y, precisamente este plan está diseñado para dar cobertura a uno de los colectivos más sensibles a la crisis económica y con mayor riesgo de exclusión social, las personas mayores.

Mediante el Plan de Empleo se contratarán personas y se dotará de recursos dos líneas de actuación. Por un lado, se pedirán operarios para realizar pequeñas tareas de mantenimiento, reparaciones o adaptación de los hogares de las personas mayores con movilidad reducida y que no tienen recursos para afrontar estos trabajos.

Por otro, se buscará un grupo de trabajadores cualificados que harán una tarea más de acompañamiento, especialmente dirigida a las personas mayores que viven solas, para informarles de los recursos a los que pueden acceder, asesorarlas y acompañarlas en sus tareas diarias.

Está previsto que este plan se ponga en marcha el próximo mes de septiembre. En breve, se establecerá el proceso y fechas de selección de las personas paradas, mientras que la selección de las familias que pueden recibir la atención se hará desde los Servicios Sociales municipales, además de los nuevos usuarios que lo puedan solicitar.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa