Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 16 de Mayo 2012


El Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha una campaña de educación vial dirigida a las personas mayores


Concienciar a las personas mayores acerca de los peligros y riesgos inherentes al transporte y circulación por las vías, así como mostrarles pautas de prevención de posibles accidentes en los que se pueden ver involucrados, son los principales objetivos que persigue la campaña de educación vial para personas mayores promovida por el Ayuntamiento de Salamanca.


El Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha una campaña de educación vial dirigida a las personas mayores
El Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha una campaña de educación vial dirigida a las personas mayores
Cabe destacar, además, que en esta ocasión, a diferencia de otras campañas que se han realizado en años anteriores, la educación vial se abordará desde una perspectiva intergeneracional observando el papel que las personas mayores pueden desempeñar como agentes transmisores de pautas y mensajes que refuercen conductas seguras a otras generaciones.

La campaña se materializará a través de varias acciones. Por un lado, se distribuirá en diferentes puntos de la ciudad frecuentados por mayores una guía de consejos en seguridad vial. A esta guía se suma la realización de sesiones formativas en los talleres abiertos y en los de animación a la lectura que se celebran en los centros municipales de Juan de la Fuente y Tierra Charra.

Otra de las actividades que completará la campaña será la realización de una nueva edición del concurso municipal de redacción para personas mayores sobre educación vial y seguridad Vial. Esta nueva edición tendrá como lema ‘Luz verde a la experiencia’ y tendrá una perspectiva intergeneracional.

El plazo para presentar las obras finalizará el 29 de mayo y deberán entregarse en los centros municipales de mayores Juan de la Fuente o Tierra Charra.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa