Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 7 de Junio 2012


El Ayuntamiento de Madrid convoca un certamen dirigido a los grupos de teatro de los centros municipales de mayores


Promover el envejecimiento activo y saludable a través del arte dramático es el objetivo del certamen ‘Mayores a escena’, que convoca el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la Obra Social Caja Madrid, y en el que podrán participar todos los grupos de teatro que realicen esta actividad en los 89 centros de mayores de la capital.


El Ayuntamiento de Madrid convoca el certamen 'Mayores a escena'
El Ayuntamiento de Madrid convoca el certamen 'Mayores a escena'
En la actualidad, existen nueve grupos de teatro ya consolidados con un amplio repertorio en los distritos de Arganzuela, Latina, Retiro, Salamanca y Tetuán. Los grupos intensados en participar deberán inscribirse entre el 15 y el 29 de junio en los propios centros de mayores.

Un jurado valorará las tres mejores obras, teniendo en cuenta los valores artísticos de las mismas, su creatividad y calidad técnica. La obra ganadora se representará en la ceremonia de entrega de premios, que se celebrará en el Auditorio del Centro Cultural Eduardo Úrculo en la primera semana de noviembre.

El teatro es un instrumento idóneo para ejercitar la memoria, propiciar la convivencia y la participación social de los madrileños de más edad. Con este certamen, el Ayuntamiento de Madrid quiere trasladar las experiencias que se están llevando a cabo en los centros al resto de los ciudadanos, para que los madrileños conozcan y compartan con los mayores sus trabajos, al tiempo que se fomenta la expresión teatral como un medio de comunicación y participación de las personas mayores.

Este certamen contribuye a ampliar el Plan de Envejecimiento Activo que el Ayuntamiento de Madrid lleva a cabo en sus 89 centros municipales, en los que se ofrece un completo programa de actividades socioculturales.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter