Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 13 de Febrero 2015


El Ayuntamiento de Lorca aumenta a 39 el número de cursos gratuitos para personas mayores



La concejala de Política del Mayor y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz Jódar, ha informado que el Consistorio Municipal ha puesto en marcha la nueva oferta de cursos para personas mayores que se va a desarrollar durante el primer semestre del año, tanto en el casco urbano como en pedanías.
 
Ruiz Jódar ha explicado que se trata de 39 cursos, de los que 23 están relacionados con educación para la salud, nueve con creación artística, ocio y manualidades, seis sobre nuevas tecnologías y uno de entrenamiento de la memoria. Un total de 1.733 horas y una inversión de 36.336,6 euros.
 
De acuerdo con las previsiones realizadas por parte de los técnicos de esta Concejalía, se van a beneficiar de estos cursos 578 mayores, 395 de los cuales participarán en los talleres de educación para la salud, 107 en los del área artística, 60 en los de nuevas tecnologías y 16 en las actividades de memoria. De esta forma, se incrementa en dos el número de cursos, en 14 las plazas y en 105 el número de horas ofertadas en el mismo periodo del pasado año.
 
La concejala de Política del Mayor y Servicios Sociales ha manifestado que esta oferta ha sido diseñada atendiendo a la demanda expresada por parte de los múltiples colectivos y asociaciones de personas mayores, y en base a la experiencia obtenida de las programaciones de años anteriores. “Nuestro objetivo es responder a lo que los mayores quieren hacer en su tiempo libre, ellos son los protagonistas. De esta forma, además, logramos que los mayores se identifiquen e involucren en estos cursos, contribuyendo a la efectividad del programa de personas mayores”, ha declarado.
 
Los cursos son totalmente gratuitos.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa