Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Martes, 5 de Mayo 2015


El Ayuntamiento de Logroño aporta 9.100 euros a la Universidad de la Experiencia



La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el rector de la Universidad de La Rioja, José Arnáez Vadillo, han firmado el convenio de colaboración correspondiente a 2015 para el desarrollo de la Universidad de la Experiencia, un programa de educación para mayores que desde 2005 se imparte en la ciudad.
 
Para el mantenimiento de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Logroño aporta 9.100 euros, una cantidad estable en los últimos años como muestra de la importancia que para Logroño tiene la Universidad de la Experiencia, “que viene a dar respuesta a una sociedad inquieta, deseosa de seguir aprendiendo y creciendo en conocimientos, cultura y también en valores”.
 
El elevado número de logroñeses que ya han pasado por estas aulas -se han registrado más de 1.500 matriculaciones en estos diez años- refleja su éxito y la aceptación de una oferta, “que no incide exclusivamente en el ámbito educativo, sino que fomenta la relación entre personas mayores, aprendizaje, trabajo en equipo y autonomía personal. Es un instrumento muy útil para ese envejecimiento activo que desde el Ayuntamiento estamos promoviendo a través de diferentes líneas de actuación, conscientes de su importancia para el futuro de la ciudad”.
 
El número total de matriculaciones en la Universidad de la Experiencia en Logroño durante el curso académico 2014-2015 ha ascendido a 637, frente a las 416 del pasado año. La mayor parte de ellas corresponden a los cursos de Formación Permanente de la Universidad de la Experiencia, donde se agrupan los alumnos que ya han obtenido el Diploma con el que culmina el programa formativo de tres años de duración en que se estructura esta iniciativa. En los tres módulos anuales se han matriculado este año 120 alumnos.
 
“El éxito de estos cursos de Formación Permanente, que son una continuidad del programa oficial de tres años de la Universidad de la Experiencia, confirma el interés que despierta esta iniciativa en un colectivo muy importante para nuestra ciudad”, ha destacado el rector de la UR. “La fidelidad de estos alumnos a nuestras aulas y a las propuestas de formación que renovamos cada año nos reafirman en nuestra voluntad de proseguir con esta iniciativa y de recabar, para ello, cuantos apoyos nos sea posible concretar desde instituciones y entidades de la ciudad”, ha subrayado.
 
Los estudios se organizan en tres módulos anuales que culminan con la obtención de un Diploma. Incluyen asignaturas vinculadas a diferentes ámbitos de conocimiento: Humanidades, Economía, Derecho y Sociedad y Ciencia y Salud.
 
La Universidad de la Experiencia de la Universidad de La Rioja es un proyecto cultural dirigido a la población mayor; “una apuesta por la extensión de la cultura a toda la sociedad, que ofrece una respuesta a la inquietud intelectual de muchas personas que desean ampliar y actualizar sus conocimientos para adaptarlos a los cambios acelerados que se están produciendo en la actualidad”.
 
Las clases se imparten en el campus de la Universidad en Logroño, en horario de tarde. La docencia media por cuatrimestre es de seis a ocho horas semanales y el precio de la matrícula es de 220 euros anuales.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa