Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 12 de Diciembre 2012


El Ayuntamiento de Jerez ofrece a los mayores visitas guiadas para conocer el patrimonio de la ciudad


La Delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Jerez, a través del Departamento de Dependencia, Discapacidad y Atención del Mayor, y en colaboración con las delegaciones de Medio Ambiente y Deportes, y Turismo, Cultura y Fiestas, ha elaborado un programa de visitas guiadas para mayores bajo el lema ‘Conoce tu patrimonio’.


El Ayuntamiento de Jerez ofrece a los mayores visitas guiadas para conocer el patrimonio de la ciudad
El Ayuntamiento de Jerez ofrece a los mayores visitas guiadas para conocer el patrimonio de la ciudad
“El aprendizaje permanente nos permite mantenernos activos socialmente hasta el final de nuestras vidas. Es importante no perder el contacto con el mundo que nos rodea y, para ello, es necesario mantener espacios de comunicación que permitan la interrelación con otras personas, por ejemplo estas visitas guiadas”, ha afirmado la delegada Isabel Parede.

Esta iniciativa municipal se contempla dentro de las políticas de envejecimiento activo que promueve el Consistorio para dar a conocer el valioso patrimonio cultural y medio ambiental de la ciudad.

Las personas interesadas podrán recorrer El Alcázar, los Claustros de Santo Domingo, la Catedral, el Palacio de Bertemati, San Miguel, el Teatro Villamarta, el Museo Arqueológico, La Fundación Caballero Bonald y el Zoo de Jerez.

Además de estas visitas culturales, la oferta recoge también las denominadas Rutas de las Especies, una actividad que permite recorrer varios itinerarios que, pese a ser habitualmente conocidos por todos, no siempre se aprecia su valor ecológico y su aporte a la ciudad y convecinos.

Las personas mayores interesadas deben contactar con el Departamento de Dependencia, Discapacidad y Atención del Mayor en el teléfono 956 14 99 84.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa