Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 23 de Septiembre 2013


El Ayuntamiento de Barcelona inicia un proyecto para dar soporte a los cuidadores de personas dependientes


La responsable del departamento de Personas Mayores del Área de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Ester Quintana, y el director de los Centros de Competencia de la Fundación Barcelona Mobile World Capital, Òscar Pallerols, junto a representantes de las empresas Tunstall Televida y Orange, han presentado en Barcelona el proyecto "Easy Tablet", dirigido a los cuidadores de personas dependientes con el objetivo de facilitarles la comunicación y la integración social, debido al aislamiento que a menudo sufren los familiares o responsables de atender a personas con necesidad de cuidado durante las 24 horas.


El Ayuntamiento de Barcelona inicia un proyecto para dar soporte a los cuidadores de personas dependientes
El Ayuntamiento de Barcelona inicia un proyecto para dar soporte a los cuidadores de personas dependientes
El Ayuntamiento de Barcelona y Tunstall Televida, la empresa prestadora del servicio municipal de teleasistencia han puesto en marcha el proyecto "Easy Tablet" en colaboración con Orange y el Instituto del Envejecimiento de la Universidad Autónoma de Barcelona.

30 personas usuarias del servicio municipal de teleasistencia forman parte de este proyecto, que arrancó el pasado sábado  21 de septiembre y que tendrá una duración de seis meses.

Con las tabletas, el usuario puede, de forma sencilla e intuitiva, realizar videoconferencias, gestionar sus contactos y su agenda (con alertas de recordatorios), así como enviar mensajes y realizar actividades de ocio (juegos, vídeos, fotos...). Además, la solución incluye capacidades de conversión texto-voz y viceversa.

El proyecto contempla la figura del dinamizador, que puede gestionar las tabletas de forma remota con la plataforma cloud de Orange, y que cuelga documentos y vídeos sobre temáticas de interés de las personas usuarias, hace recordatorios de hábitos saludables e informa sobre acontecimientos y actividades socioculturales de su entorno.

El proyecto se beneficia del servicio "Esencial Tablet", la infraestructura y los recursos tecnológicos que aporta Orange. La adaptación de la tecnología y el sistema a las necesidades de los usuarios, la dinamización de las actividades y la interacción con los  participantes corresponde a Tunstall Televida. El asesoramiento y el estudio de impacto lo lleva a cabo el Instituto del Envejecimiento.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa