Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 4 de Junio 2013


El Ayuntamiento de Alcorcón ofrece ayudas a la rehabilitación de viviendas para personas mayores


El plazo de solicitud finaliza el próximo 15 de julio. Los solicitantes deben tener 65 años o más, o el 65 % de discapacidad, o movilidad reducida, estar empadronado en Alcorcón, ser propietario de la vivienda o arrendatario con anterioridad a 1985, y cumplir los requisitos económicos establecidos.


El Ayuntamiento de Alcorcón ofrece ayudas a la rehabilitación de viviendas para personas mayores
El Ayuntamiento de Alcorcón ofrece ayudas a la rehabilitación de viviendas para personas mayores
El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Alcorcón, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Discapacidad, Inmigración, Participación y Cooperación, que dirige Pilar Araque, ha abierto la convocatoria para subvencionar las reformas que necesiten en sus hogares las personas mayores y las personas con discapacidad del municipio.

El Consistorio destinará 34.000 euros para el cambio de bañera por plato de ducha. El importe de la ayuda incluirá el coste del acondicionamiento, reforma o adaptación, por un importe máximo de 1.200 euros, pudiéndose ampliar hasta 2.000 euros en aquellas situaciones especiales que requieran una mayor inversión, tales como la instalación de un baño geriátrico.

Estas ayudas tienen como finalidad el incidir en aquellas condiciones de la vivienda que puedan suponer un riesgo o una situación de dependencia o aislamiento, con el objeto de mantener unas condiciones mínimas de higiene y eliminar barreras arquitectónicas.

“Con estas ayudas buscamos mejorar la calidad de vida de las personas mayores o con discapacidad, evitando posibles situaciones de riesgo o accidentes”, ha manifestado la concejala Pilar Araque.

Las personas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 15 de julio para solicitar dichas ayudas. Los requisitos que deben cumplir son: tener 65 años o más, o el 65 % de discapacidad reconocida, o afectado de movilidad acreditada a través de los certificados correspondientes, estar empadronado en el municipio de Alcorcón, ser propietario de la vivienda para la que se solicita la ayuda o arrendatario con anterioridad a 1985, y cumplir los requisitos económicos establecidos.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa