Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 12 de Junio 2013


El Aula de Mayores de la Universidad de Málaga celebra la clausura de su 38º edición con 120 graduados


El Aula de Mayores de la Universidad de Málaga, pionera en Andalucía en ofertar formación no reglada a personas mayores de 55 años, ha celebrado la clausura de su 38º edición con la graduación de los 120 alumnos que han finalizado el Primer Ciclo de los estudios.


El Aula de Mayores de la Universidad de Málaga celebra la clausura de su 38º edición con 120 graduados
El Aula de Mayores de la Universidad de Málaga celebra la clausura de su 38º edición con 120 graduados
El cierre oficial del curso 2012-2013 ha tenido lugar en el Paraninfo de la Universidad de Málaga y ha estado presidido por la vicerrectora de Extensión Universitaria, Maribel Calero, la directora de secretariado de Igualdad y Asistencia a la Comunidad Universitaria, Isabel Morales, el investigador Jesús Delgado, la presidenta de la Asociación Amaduma, María Teresa Tudea, y el delegado provincial de la Consejería de Bienestar Social e Igualdad, Daniel Pérez.

La vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad de Málaga, Maribel Calero, ha felicitado a los más de 100 graduados “por superar con esfuerzo e ilusión el Primer Ciclo de sus estudios” y ha recordado ante un auditorio lleno que “la educación no tiene edad y que, sin duda, es una inversión en la infraestructura más valiosa del ser humano, el conocimiento”.

En este sentido, la presidenta de la Asociación Amaduma, María Teresa Tudea, ha recordado que los estudios que oferta el Aula de Mayores de la Universidad de Málaga permiten mantener viva la curiosidad y la mente convirtiéndose en “un antídoto contra la depresión, una barrera contra el Alzheimer y un bálsamo contra la soledad”.

Igualmente, el delegado provincial de Bienestar Social e Igualdad, Daniel Pérez, ha mostrado su incondicional apoyo al proyecto, que además de celebrarse en la capital se desarrolla en siete municipios de la provincia, ya que satisface las inquietudes de las personas mayores. “Sois un ejemplo a seguir por toda la sociedad”, ha declarado.

El Aula de Mayores de la Universidad de Málaga ha contado en el curso 2012-2013 con un total de 807 alumnos matriculados, de los cuales 434 lo hicieron en Primer Ciclo y 266 en Segundo Ciclo.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa