Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 1 de Diciembre 2014


El 80 % de las personas tendrá dolor de espalda en algún momento de su vida



Con dos millones de consultas, el dolor lumbar es uno de los motivos de consulta más frecuente en atención primaria asociada al dolor crónico y se encuentra a la cabeza de las bajas laborales. En muchos casos, el dolor de espalda puede resultar incapacitante y convertirse en crónico en un 10 % de los casos, situación que se asocia a un elevado consumo de los recursos sanitarios.
 
Dado que el pico de incidencia del dolor lumbar se sitúa alrededor de los 45 años, los expertos abogan por la necesidad de actuar rápidamente mediante medidas conservadoras, cuya respuesta depende de la edad del paciente, el tipo de lesión o la existencia de enfermedades previas, o bien, mediante tratamiento quirúrgico.
 
En los últimos años, los avances conseguidos en las técnicas quirúrgicas de las patologías relacionadas con la columna vertebral han mejorado la eficacia de los tratamientos, los tiempos de recuperación y la seguridad de los pacientes. No obstante, existe un gran debate sobre el tratamiento quirúrgico o conservador de la patología vertebral, por lo que es necesario que los expertos puedan aconsejar a los pacientes cuándo, cómo y dónde realizar el tratamiento más adecuado, así como la técnica que mejor se ajuste a su perfil. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa