Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 1 de Octubre 2013


El 61,4 % del presupuesto del Ministerio de Sanidad se destinará a consolidar la Ley de Dependencia


El presupuesto previsto para el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para 2014 asciende a 1.912,68 millones de euros. Esta partida supone un incremento de 3,2 millones de euros (un 0,16 %) respecto a las cuentas de 2013.


El 61,4 % del presupuesto del Ministerio de Sanidad se destinará a consolidar la Ley de Dependencia
El 61,4 % del presupuesto del Ministerio de Sanidad se destinará a consolidar la Ley de Dependencia
El presupuesto para Servicios Sociales e Igualdad asciende a un total de 1.527,6 millones de euros, exactamente 1,4 millones más que la cuantía del año pasado. La consolidación del presupuesto social del Ministerio persigue varios objetivos esenciales, entre ellos la sostenibilidad de la dependencia y la atención a las personas mayores, que en 2014 recibirán 1.175 millones de euros, casi cinco más si se compara la cifra con la de 2013.

El nivel mínimo queda protegido y aumenta la financiación para atender a personas con gran dependencia en los centros que tiene el Imserso por toda España.

El 61 % del presupuesto total del Ministerio se dedica a consolidar la Ley de Dependencia. Conviene aclarar que en los Presupuestos de 2013 se incluyó una partida extraordinaria de 1.034 millones para pagar la deuda generada por el impago de las cuotas sociales de cuidadores no profesionales en dependencia entre 2007 y 2011. Esta deuda ya se ha saldado y, por tanto, en los Presupuestos de 2014 no ha sido necesaria una partida de estas características.

El refuerzo del envejecimiento activo y de la calidad de vida de las personas mayores se completa con el presupuesto para los programas de turismo y termalismo social, que se sitúa en los 105,3 millones de euros, lo mismo que hace un año.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa