Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Viernes, 3 de Octubre 2014


El 6 de octubre comienza un nuevo período de conferencias dentro del ciclo “Envejecimiento, sociedad y salud”



El Centro de Estudios del Envejecimiento y la Fundación Ramón Areces iniciarán el próximo lunes 6 de octubre un nuevo período de conferencias dentro del ciclo “Envejecimento, sociedad y salud”, cuyo objetivo es profundizar desde diferentes perspectivas en uno de los mayores retos que tendrá que afrontar la sociedad española en las próximas décadas: el envejecimiento de su población.
 
Las seis conferencias de esta segunda etapa se reúnen bajo el título “Envejecimento y enfermedad”, y en ellas participarán figuras del campo de la medicina y la investigación como José Manuel Ribera Casado (Universidad Complutense de Madrid), Valentín Fuster (Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III), Santiago Dexeus (SOMDEX Ginecología), Jesús de Pedro Cuesta (Centro Nacional de Epidemiología), María Blasco (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas) y Jerónimo Sáiz Ruiz (Universidad de Alcalá).
 
La primera conferencia, titulada "¿Es posible un envejecimiento activo?”, correrá a cargo del académico y profesor de la Universidad Complutense de Madrid José Manuel Ribera Casado, que hablará sobre los cambios inherentes al proceso de envejecimiento, la aparición de enfermedades y la cronicidad de las mismas. Pero también expondrá las medidas que la Geriatría ha buscado para afrontar esta situación y cómo muchas de ellas han resultado ser eficaces.
 
Esta conferencia inaugural se celebrará en el Salón de Actos de la Fundación Ramón Areces (Calle Vitruvio, 5 – Madrid), el lunes 6 de octubre, a las 19:30 horas.
 
Centro de Estudios del Envejecimiento
Integrado por un grupo de especialistas procedentes de distintas disciplinas, el Centro de Estudios del Envejecimiento tiene como propósito principal involucrar a la sociedad civil como sujeto activo en la gestión del proceso de envejecimiento en España y servir de cauce para la difusión del conocimiento sobre este fenómeno.
 
Como inicio de sus actividades, la pasada primavera organizó un ciclo de conferencias junto con la Fundación Ramón Areces y del que ahora comienza una segunda epata. Esta actividad se completará con la difusión de trabajos científicos, la organización de encuentros y talleres orientados a la sociedad civil, los mayores y el público en general. 

Nota




1.Publicado por Manuel Guillén del Castillo el 05/10/2014 18:22
Como Prof. e Investigador, ligado a la Universidad de Córdoba, he puesto en marcha el II Ciclo de Conferencias sobre “La Actividad Física y el Deporte como fuente de Salud y Valores”, en el que tienen especial atención las personas mayores.
Si les interesa les puedo enviar el programa de este Ciclo que se inaugura el lunes 20 de octubre del actual a las 20 h. en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba
Saludos cordiales.
Prof. Dr. Manuel Guillén del Castillo.

Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa