Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 18 de Diciembre 2013


El 51 % de las personas mayores atendidas por Cruz Roja se encuentra bajo el umbral de la pobreza


Cruz Roja presentará mañana jueves 19 de diciembre un boletín especial sobre la vulnerabilidad social centrado en el impacto de la crisis económica en las personas mayores atendidas por la organización, unas 300.000 personas.


De este informe se desprenden datos preocupantes sobre las consecuencias de la crisis entre este colectivo, como el hecho de que el 20,4 % sufre privación material severa (de ellos, un 78 % son mujeres) o que el 33,3 % no puede poner la calefacción en invierno.

En el informe también se destaca el papel de las personas mayores como proveedores de ayuda ya que, por ejemplo, el 33 % de ellos ha tenido que ayudar por primera vez a familiares por motivos económicos.

Los problemas de salud son uno de los ámbitos que generan mayor vulnerabilidad: más del 61 % padece enfermedades crónicas.

Otro rasgo destacable es la caída del poder adquisitivo de los mayores atendidos, así como el hecho de que muchas personas mayores han cambiado su forma de convivencia en el último año, en parte debido a la necesidad de cuidados y en parte a la necesidad de acoger a hijos y nietos afectados por la crisis.

Es la primera vez que Cruz Roja, en el marco de las investigaciones que desarrolla sobre vulnerabilidad social, efectúa un análisis específico sobre la situación de este colectivo y sus expectativas.

A través de los resultados obtenidos, Cruz Roja trata de comprender problemas y procesos fundamentales que afectan a las personas mayores, a fin de ofrecer a esta población respuestas más adaptadas a sus necesidades.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa