Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 16 de Enero 2013


El 50% de las personas mayores de 65 años tiene problemas de memoria


Al menos una de cada cuatro personas de entre 25 y 35 años se declara preocupada por olvidos inexplicables. Esta proporción asciende al 35% entre las personas con más de 45 años, y supera el 50% en los mayores de 65.


El 50% de las personas mayores de 65 años tiene problemas de memoria
El 50% de las personas mayores de 65 años tiene problemas de memoria
Así lo explica Gema Mejuto, neuropsicóloga del Programa de Rehabilitación y Estimulación del Hospital Centro de Cuidados LAGUNA, promovido por la Fundación Vianorte-Laguna.

Según los últimos estudios, se calcula que entre el 17% y el 34% de las personas mayores puede sufrir deterioro cognitivo leve. “A partir de los 45 años se empieza a perder la capacidad de memoria, y en 10 años la agilidad puede llegar a descender un 3,6%. Por eso, es muy importante estimular las capacidades cognitivas”, explica la doctora Mejuto.

Por suerte, las capacidades de memoria se pueden estimular y reforzar, ofreciendo una notable mejoría. El Programa de Rehabilitación y Estimulación Cognitiva del Hospital Centro de Cuidados LAGUNA promueve talleres de memoria semanales dirigidos a personas que quieren reforzar y estimular sus capacidades cognitivas.

“Una reciente investigación del Bristish Journal of Psysiatria demuestra que el 95% de las personas que necesita estimulación cognitiva y la reciben, mejora. Este es el motivo por el que desde la Fundación Vianorte-Laguna promovemos iniciativas dirigidas a mejorar las capacidades cognitivas, y también a promover el diagnóstico y tratamiento precoz de los casos de Alzheimer”, señala Gema Mejuto.

Este programa enseñará a los asistentes técnicas de memoria y refuerzo, facilitándoles también consejos para mantener un cerebro sano y activo. El taller, que se lleva a cabo un día a la semana durante dos horas, integra actividades de neuropsicología, sesión de terapia ocupacional y programa de gerontogimnasia con fisioterapeuta.

Más información: 91 509 91 37.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa