Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 1 de Marzo 2013


El 49 % de las nuevas jubilaciones se anticipan a la edad legal de retiro


El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha presentado ante el Consejo Estatal del Mayor la radiografía del Sistema de Pensiones. Según los datos disponibles en enero, de las 30.999 nuevas altas por jubilación (exceptuando SOVI), 15.178 lo fueron antes de la edad legal de retiro (48,9 %).


El 49 % de las nuevas jubilaciones se anticipan a la edad legal de retiro
El 49 % de las nuevas jubilaciones se anticipan a la edad legal de retiro
Burgos ha subrayado que quienes se jubilan anticipadamente cobran de media una pensión superior a la de quienes se mantienen en el mercado laboral hasta los 65 años. En concreto, los datos referidos a enero de 2013 muestran que la pensión media de las jubilaciones anticipadas es de 1.413,24 euros, por encima de los 1.206,45 euros que cobran de media los trabajadores que se retiran a la edad legal o posteriormente.

En esta línea, los resultados también muestran que las nuevas pensiones están creciendo por encima del IPC, un dato importante, en la actual coyuntura. Así, el incremento anual de las altas en 2012 fue del 3 %, ligeramente superior al avance de la inflación (2,9 %)

El responsable de la Seguridad Social ha insistido en que la jubilación anticipada debe reservarse a “supuestos de crisis de empresas” y para quienes cuentan con largas carreras de cotización y voluntariamente quieren retirarse. En este sentido, se lleva a la práctica la reclamación del Parlamento como consecuencia de las recomendaciones del Pacto de Toledo.

La reforma planteada por el Gobierno se sitúa en la línea de acercar la edad real de jubilación a la legal, por ello, el periodo en que se puede anticipar la pensión debe mantener la coherencia respecto a la edad ordinaria de acceso a la misma.

Por otro lado, el secretario de Estado ha señalado que el Fondo de Reserva de la Seguridad Social dispone de 63.008 millones de euros y ha recordado que en 2012 se utilizó un total de 7.003 millones para garantizar el pago de las prestaciones en momentos de mayor tensión de liquidez, como cuando se abonó la paga extra de Navidad.

Sin embargo, ha apuntado Burgos, la hucha de las pensiones ya ha recuperado cerca del 40 % de esos fondos utilizados, gracias a los rendimientos que generó el pasado año, 2.790 millones. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa