Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Sábado, 29 de Diciembre 2018


El 45 % de los españoles recibió algún regalo no deseado durante las Navidades



La Navidad es la temporada más esperada del año que nos trae, además de momentos únicos, muchas sorpresas y regalos, que no siempre esperamos. Tal y como asegura el 45 % de los españoles que recibió más de un regalo no deseado la pasada Navidad, según muestra el estudio de eBay "Tendencias de consumo en Navidad’" elaborado por Kantar TNS.

Un libro que ya leíste, decoración que no encaja con tu estilo, más pañuelos para sumar a la colección o unos zapatos que tienes duplicados, regalos completamente nuevos y en perfecto estado.

¿Qué sueles hacer con esos regalos que no necesitas o que no te hacen ilusión? Según este estudio de eBay, el 43 % de los encuestados afirma quedarse con todos esos regalos, un 33 % asegura cambiarlos.

¿Qué hacer con esos regalos no deseados?  
Practicar el regifting puede ser una opción segura y sencilla para obtener dinero extra y comprarse aquello que realmente se quiere, tal y como afirma un 34 % de los españoles. Por otro lado, más de la mitad de los españoles (56 %) prefiere ahorrar el ingreso extra y guardarlo para otra ocasión. Los encuestados pretenden obtener una media de 95 euros practicando regifting.

Un 40 % coincide en no atreverse a vender los regalos no deseados porque es un gesto desconsiderado para esa persona que ha realizado el regalo. De hecho, un 10 % de los españoles encuestados declara que vendería esos regalos de Navidad no deseados si otra persona realizara la transacción por ellos. 

Curiosamente, al 50 % de los encuestados lo que realmente les molestaría es que vendieran su regalo para comprar otro para alguien distinto, no el hecho de que lo reemplazaran por un artículo que de verdad le guste, tal y como afirma un 29 % de los españoles.

En palabras de Mónica Pérez, directora de Comunicación de eBay en España: “Año tras año tenemos más españoles que practican el método de regifting a través de plataformas como eBay, que facilitan a los usuarios obtener una recompensa extra para invertirlo en un artículo que realmente sea de su interés, y a la vez poner estos regalos a disposición para quienes puedan ser el objeto perfecto. Una oportunidad que podemos aprovechar y ejecutar cómodamente desde la app para el móvil o la tablet".

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter