Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 27 de Noviembre 2012


El 42% de los españoles considera grave utilizar el Fondo de Reserva de las Pensiones


Esta es una de las principales conclusiones del Observatorio Caser Pensiones, en su edición de 2012, presentado hoy. Al respecto, la encuesta hecha pública revela que solo el 39% de los españoles sabe lo que es dicho Fondo de Reserva.


El 42% de los españoles considera grave utilizar el Fondo de Reserva de las Pensiones
El 42% de los españoles considera grave utilizar el Fondo de Reserva de las Pensiones
Si bien los que sí lo conocen, muestran su preocupación ante las informaciones que han circulado sobre un posible uso del mismo. Así, para el 42% esta eventualidad es calificada como grave, para el 54% es preocupante, y el 4% lo califica como normal.

Asimismo, el Observatorio Caser Pensiones ha puesto de manifiesto que la crisis económica sigue haciendo mella en el ahorro privado de los españoles para la jubilación, que cae dos puntos respecto a 2011 y cinco desde que se inició la serie en 2008. De esta forma, el 66% de los encuestados declaran no estar ahorrando para su jubilación.

De ese 66%, el 32% reconoce que sí ahorró en el pasado. Además, la mitad de ellos asegura no haber gastado ese dinero, lo que, según el Observatorio Caser Pensiones, lleva a una conclusión interesante, y es que el dinero destinado a la jubilación no es uno de los primeros que se reduce cuando una familia entra en dificultades. Por el contrario, los primeros gastos que se recortan son las comidas fuera de casa, los regalos, las vacaciones de verano o el móvil.

Por lo que se refiere a las causas aludidas por los españoles para no ahorrar, otra novedad que ha puesto de manifiesto en esta edición el Observatorio Caser Pensiones, es el efecto que está causando en la población el retraso de la edad de jubilación a los 67 años.

Por una parte, de 2010 a 2012, se ha incrementado en diez puntos, los españoles que se consideran demasiado jóvenes para ahorrar, pasando del 36% al 46%. A su vez, ha disminuido el porcentaje de personas que pensaban que eran demasiado mayores para empezar a ahorrar, que ha bajado del 23% al 14%.

El Observatorio Caser Pensiones ha comenzado a percibir también que los españoles van lentamente admitiendo como idónea la edad legal de jubilación a los 67 años. Según ellos, harían falta en torno a ocho años para que la población española llegase a alcanzar como deseable y lógica, una edad de jubilación situada en los 67 años.

En cualquier caso, todavía más de la mitad de la población, el 52% sigue pensando que la edad idónea para establecer la edad legal de jubilación se sitúa en los 65 años y un representativo 19% la fijaría en los 60 años.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa