Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Martes, 4 de Septiembre 2012


El 40% de las personas entre 60 y 85 años utiliza teléfonos móviles inteligentes


Los tiempos cambian rápidamente y la velocidad con la que avanzan los terminales móviles aún más. Sin embargo, y a pesar de la percepción generalizada, las personas mayores también se adaptan a todos estos avances tecnológicos de última generación. Y así lo demuestran los datos de Phone House, que señala que el 40% de los teléfonos comprados por personas entre 60 y 85 años son smartphones.


El 40% de las personas entre 60 y 85 años utiliza teléfonos móviles inteligentes
El 40% de las personas entre 60 y 85 años utiliza teléfonos móviles inteligentes
Aparte de los usos básicos para realizar o recibir llamadas telefónicas, la inquietud de los seniors crece hacia un mayor aprovechamiento de las posibilidades que actualmente les ofrecen los smartphones. Conocer la información meteorológica, echar un vistazo a las versiones online de los periódicos, consultar el correo o incluso acceder a las redes sociales son algunas de las actividades que los mayores suelen realizar gracias a sus smartphones.

Pese a todo, muchos usuarios seniors tienen la percepción de que los smartphones son dispositivos complejos y difíciles de usar para ellos. Sin embargo, además de las numerosas posibilidades que ofrecen, los smartphones suelen tener pantallas más grandes que el resto de teléfonos móviles y otras ventajas que los hacen tan o más manejables que otros dispositivos.

Aplicaciones como Big Launcher permiten optimizar el manejo de los smartphones para personas mayores, proporcionando una pantalla de inicio más fácil de entender y de usar, con iconos más grandes e intuitivos y acceso directo a las funciones básicas del teléfono a través de una interfaz simple

Por otra parte, las posibilidades que ofrecen los smartphones para el público de mayor edad no dejan de crecer, especialmente en aspectos relacionados con la salud. Por ejemplo, ya es posible medir la tensión arterial con un iPhone o iPad, gracias a una aplicación y accesorio distribuidos por Withings.

Otras aplicaciones, como Heart Rate permiten conocer nuestras pulsaciones a través de la cámara del smartphone proporcionándonos una gráfica de los latidos del corazón, o Medsontime, que te avisa de cuándo te toca tomar cada pastilla para que no te equivoques de medicamento ni se te olvide tomarlo.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa