Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 16 de Octubre 2014


El 31,8 % de las personas entre 18 y 65 años ha alquilado una vivienda turística en los últimos tres años



HomeAway, la plataforma online líder mundial en alquiler vacacional, presentó ayer el Primer Barómetro de Alquiler Vacacional en España, elaborado en colaboración con la Universidad de Salamanca, con el objetivo de aportar datos fiables y hacer una radiografía del usuario de viviendas turísticas en nuestro país.
 
Entre las principales conclusiones del barómetro, cabe resaltar que en los últimos tres años los españoles que utilizaron el alquiler vacacional lo hicieron de media una vez al año. El formato de vivienda turística más utilizado es el apartamento. Se alquila sobre todo para viajes en familia, alojándose en la vivienda una media de cinco personas. La duración media de la estancia es de siete días, en los que se quiere disfrutar de la playa.
 
El director general para el Sur de Europa de HomeAway, Juan Carlos Fernández, explicó que “como compañía líder del sector del alquiler vacacional a nivel nacional e internacional, con más de un millón de viviendas en 190 países, hemos decidido realizar este estudio para demostrar la importancia de nuestra industria en España y el tremendo valor que aporta a la economía española. El hecho de que en los tres últimos años haya generado unos ingresos de más de 6.500 millones de euros en las economías locales es una muestra de ello”.
 
Asimismo, Fernández aseguró que “el alquiler vacacional no es una moda pasajera, sino una tendencia global y HomeAway, con 442 millones de usuarios únicos en todo el mundo, es la vía para que cualquier viajero en cualquier lugar del mundo pueda encontrar una vivienda turística para disfrutar de sus vacaciones”. Tras la experiencia, según confirma el estudio, el 96 % de los usuarios repetiría su estancia en una vivienda de alquiler vacacional y sólo el 4 % se iría a un hotel u otro alojamiento.
 
España es el tercer destino más solicitado después de Estados Unidos y Francia. En 2013, la demanda de viviendas turísticas creció un 18 % y este verano se ha acelerado superando el 20 %. Los usuarios pueden elegir entre más de 58.000 viviendas turísticas sólo en nuestro país.
 
El orden de los factores que influyen en la elección de la vivienda turística es el siguiente: precio, ubicación, entorno, equipamiento interior, trato, comentarios online de otros usuarios, piscina, aspecto exterior y posibilidad de viajar con animales. Se reserva por teléfono o a través de una página web, con una antelación de entre uno y dos meses.
 
El gasto medio en el alquiler de una vivienda vacacional es de 539,87 euros, y el gasto durante la estancia es de 1.042,40 euros.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa