Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 27 de Febrero 2015


El 31,4 % de las personas mayores de 65 años realizó algún viaje vacacional en 2014



Según los datos extraídos del último Barómetro del Mayor, que realiza el instituto de opinión Simple Lógica para la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), el 31,4 % de las personas mayores de 65 años realizó algún viaje vacacional en el 2014.
 
Para el 2015, el número de personas mayores que prevén realizar un viaje es del 36 %. Una perspectiva que como ya se vio en 2013 se quedó corta, y que invita a pensar que este año el porcentaje de mayores que viajen aumentará significativamente.
 
Para el presidente de UDP, Luis Martín Pindado, “estos datos ponen una vez más de manifiesto las ganas de mantenerse activo, de divertirse y de aprender que tienen las personas mayores, que no son menos que las que tiene el resto de la gente. Pero, además, tengo que resaltar e insistir en la aportación económica que hace este colectivo al sector turístico, no sólo en el gasto directo, sino llenando plazas hoteleras en temporada media y baja, gastos en desplazamientos (autobuses, trenes…), contratación de guías y animadores turísticos, compra de entradas de monumentos y, por tanto, al mantenimiento de puestos de trabajo en el sector turístico”.
 
El perfil del mayor viajero es el de un hombre (38,3 %), de 65 a 74 años (36,3 %), que vive acompañado (34 %) en Madrid o Barcelona (38,3 %), con estudios universitarios (60 %) y con alta capacidad de gasto (57,3 %).
 
“Pensamos que, a pesar de las incertidumbres económicas, la tendencia va a ir a más por dos razones: por el aumento del número de pensionistas y porque las pensiones a las que acceden son más altas. También vamos a ver un cambio en los gustos de los mayores viajeros, cada vez más formados, con acceso a Internet y con otras necesidades”, afirma Pindado.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa