Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Jueves, 8 de Noviembre 2012


El 21 de noviembre se clausurará en Zaragoza el Año Europeo del Envejecimiento Activo


El Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional se clausurará el próximo 21 de noviembre en Zaragoza. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ofrecerá una conferencia que lleva por título ‘Participación de las personas mayores en la toma de decisiones’. Mato estará acompañada por la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y por el consejero autonómico de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván.


El 21 de noviembre se clausurará en Zaragoza el Año Europeo del Envejecimiento Activo
El 21 de noviembre se clausurará en Zaragoza el Año Europeo del Envejecimiento Activo
Con la celebración de este acto, desde el Ministerio y desde el Gobierno de Aragón, se quiere concienciar en la mejora de las oportunidades de envejecer activamente en general y de vivir independientemente, actuando en ámbitos tan distintos como el empleo, la sanidad, los servicios sociales, la formación de adultos, el voluntariado, la vivienda, los servicios informáticos o el transporte.

Una ocasión para todos de reflexionar sobre el hecho de que los europeos viven ahora más y con más salud que nunca y de asumir las oportunidades que eso representa.

El envejecimiento activo puede dar a la generación del baby boom y a las demás personas mayores del futuro la oportunidad de:
• Permanecer en el mercado laboral y compartir su experiencia.
• Seguir ejerciendo un papel activo en la sociedad.
• Vivir una vida lo más saludable y satisfactoria posible.

También es fundamental mantener la solidaridad intergeneracional en sociedades en las que aumenta rápidamente el número de personas mayores. El Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional quiere concienciar sobre los distintos problemas y las mejores maneras de abordarlos. Pero más que nada, quiere animar a los responsables a establecer objetivos por sí mismos y actuar para alcanzarlos.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa