Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Lunes, 29 de Abril 2013


Edad&Vida y el Instituto IDIS firman un acuerdo de colaboración para mejorar la calidad de vida de los mayores


La Fundación Edad&Vida y el Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS) han firmado un acuerdo de colaboración, según el cual ambas instituciones se comprometen a trabajar conjuntamente para desarrollar actividades orientadas a impulsar la mejora e innovación de la calidad de vida de las personas mayores en el marco de la sanidad y la dependencia.


Edad&Vida y el Instituto IDIS firman un acuerdo de colaboración para mejorar la calidad de vida de los mayores
Edad&Vida y el Instituto IDIS firman un acuerdo de colaboración para mejorar la calidad de vida de los mayores
Este acuerdo pretende ser un pilar para el fomento de iniciativas encaminadas a la obtención de un óptimo nivel asistencial y sanitario de las personas mayores y de las que van a serlo.

El presidente del Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS), José Ramón Rubio, ha señalado durante el acto de firma del acuerdo que “el aumento de la esperanza de vida y de las enfermedades crónicas hacen necesarias una reorganización y coordinación de la atención social y sanitaria. Creemos que este acuerdo nos ayudará a promover actividades que contribuyan directa e indirectamente al mejor conocimiento y progresión de las personas mayores”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Edad&Vida, Higinio Raventós, ha expresado su “enorme interés por establecer sinergias con IDIS y reflexionar sobre el modelo sanitario que tenemos en la actualidad. Es necesario fomentar la atención integral e integrada a los enfermos crónicos y a las personas en situación de dependencia, donde resulta imprescindible la coordinación sociosanitaria, que sitúe a la persona en el centro y permita ofrecerle los recursos más adecuados a sus necesidades de cada momento”.

A través de este convenio se pretende fomentar la atención integral e integrada de los enfermos crónicos y de las personas en situación de dependencia, así como poner en valor la necesidad de una corresponsabilidad social con la colaboración del sector público y privado, para alcanzar un marco sostenible que garantice la calidad de vida de las personas mayores y el sostenimiento del estado del bienestar.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa