Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 19 de Enero 2012


Edad&Vida pone a disposición de los ciudadanos un simulador para calcular su pensión futura



Edad&Vida pone a disposición de los ciudadanos un simulador para calcular su pensión futura
La Fundación Edad&Vida ha puesto a disposición de los ciudadanos, a través de su página web, un simulador para calcular el importe de la pensión en el momento de la jubilación, de una manera sencilla y con unos pocos datos.

La aplicación, que ha sido desarrollada por un equipo investigador de la Universidad de Extremadura, en colaboración con la Universidad de Valencia, forma parte del proyecto ganador de la VI Edición del Premio Edad&Vida titulado’¿Necesitan los futuros jubilados complementar su pensión? Análisis de las reformas necesarias y sus efectos sobre la decisión de los ciudadanos’, que cuenta con el patrocinio de VidaCaixa.

Gracias a esta herramienta, cualquier persona puede calcular la pensión que percibirá en el momento de su jubilación con sólo introducir la información relativa a su género, edad, retribución anual bruta, periodo de cotización a la Seguridad Social y edad prevista de jubilación.

Además, el simulador también permite conocer el importe que debería ahorrarse anualmente para mantener el nivel de ingresos en el momento de la jubilación.

Para el cálculo de la pensión futura el equipo investigador ha tenido en cuenta los cambios introducidos por la Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social.

Acceso al simulador
http://www.edad-vida.org/destacados_edad_vida.php?id=50

Nota




1.Publicado por francisco el 20/01/2012 12:52
tengo 61 años empece a cotizar en 65 . 22 años en el jeneral y 16 atonomos mis bases de cotizacion son 1350 euros puedo cobrar por los dos regimenes. autonomo y general. hay empresas que no cotizaron por mi como puedo reclamar los 9 años que me faltan

Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa