Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 26 de Febrero 2015


Echániz anuncia ayudas de hasta 1.400 euros para que las personas dependientes puedan contratar asistentes personales



La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha ha aumentado en 5.320 los servicios profesionales que ofrece a las personas dependientes desde 2011. Entre ellos, los servicios de promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia, que han pasado de 951 a 2.456 personas atendidas, lo que supone un incremento del 160 %.
 
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha presentado en Toledo estos datos sobre la actividad en el ámbito de la dependencia. A su juicio, “la prioridad que ha dado este Gobierno a las políticas sociales ha permitido contratar más servicios profesionales como fisioterapia, logopedia o terapia ocupacional y apoyos en el ámbito domiciliario”.
 
En este sentido, el Gobierno de Cospedal pondrá en marcha, en menos de dos meses y de acuerdo con la Ley de Garantías de los Derechos de las Personas con Discapacidad, ayudas de hasta 1.400 euros para que las personas dependientes con discapacidad, especialmente física, puedan contratar asistentes personales que les permitan acceder a un empleo, mantenerlo o vivir de manera independiente.
 
Echániz también ha destacado que el sistema social de dependencia genera más empleo al haber más servicios profesionales para las personas en situación de dependencia. “Por cada dos personas en una residencia se crea prácticamente un puesto de trabajo a jornada completa; por cada cuatro usuarios de ayuda a domicilio, se crea, como media, un puesto de trabajo y por cada tres usuarios de centro de día se crea otro”.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa