Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 11 de Diciembre 2013


Doro y la Universidad de Mayores Comillas movilizan a los seniors


Doro, líder mundial en teléfonos móviles de fácil uso, ha celebrado un taller didáctico y educativo en colaboración con la Universidad de Mayores Comillas, en el que se han analizado las diferentes soluciones de tecnología orientadas a los usuarios mayores, así como las cambiantes necesidades de este creciente segmento de la población.


El taller, que ha contado con el apoyo del veterano periodista Joaquín Arozamena como moderador en su área de debate, también ha servido para dar a conocer el nuevo equipo local de Doro tras la consolidación de la marca en España, que ya dispone de una oficina local en nuestro país.

El director general de Doro para España y Portugal, Larry Bensadon, ha explicado que, “España actualmente tiene una tasa del 22,7 % de mayores de 60 años y según un informe del Fondo de Población de la ONU esta cifra alcanzará el 38,3 % en 2050".

"Se trata de un grupo poblacional de personas activas que consumen, en algunos casos, más que sus hijos o nietos y que, ante todo, buscan sentirse realizados. Doro lleva cuatro décadas trabajando con este segmento y nuestro éxito se basa en nuestra cercanía con nuestros usuarios y la comprensión de sus necesidades. Es un honor colaborar con la Universidad de Mayores Comillas en la celebración de este taller que acerca a los seniors las nuevas tecnologías”, ha añadido.

Por su parte, el director de la Universidad de Mayores Comillas, Angelo Valastro, ha afirmado que “nuestro centro tiene el objetivo de abrir nuevas oportunidades a un colectivo social con cada vez más peso en el país, que reclama mantenerse activo, intelectual y físicamente, y que se enfrenta al reto de preservar su salud mental y corporal durante más tiempo del que dispusieron anteriores generaciones".

Asimismo, Valastro ha asegurado que "la oportunidad que este taller nos presenta para transmitir esta inquietud y para dejar que sean los propios usuarios los que definan sus necesidades con respecto a las nuevas tecnología,s es lo que nos ha motivado a colaborar, en esta ocasión, con Doro, una empresa que lleva muchos años volcada en buscar nuevas respuestas a este reto”.

Cinco millones de teléfonos móviles vendidos
Con sede en Suecia, Doro empezó a comercializar hace tres años en España su oferta de soluciones de telefonía móvil de fácil uso que han revolucionado las comunicaciones para las personas mayores.

Sus teléfonos, que ya son utilizados por más de cinco millones de usuarios en todo el mundo, destacan por su diseño atractivo, la alta calidad del sonido, una pantalla de fácil lectura, compatibilidad con audífonos y un botón de emergencia, entre otras funcionalidades que facilitan la vida a los usuarios con necesidades especiales y les permiten mantener una comunicación más fluida con sus familiares y amigos.

El año pasado, el fabricante presentó Doro Experience, el primer interfaz para tablets y smartphones especialmente diseñado para personas mayores.

Asimismo, recientemente ha obtenido la licencia de Google para incorporar sus aplicaciones en una nueva generación de smartphones de fácil uso que actualmente está en fase de desarrollo.

La compañía ha recibido diversos premios de diseño a nivel internacional. En España fue galardonado el pasado verano con el Premio SENDA a la Innovación por la solución Doro Experience y sus teléfonos han sido reconocidos como Compra Maestra por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa