Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 27 de Febrero 2013


Doro presenta un teléfono móvil adaptado para el suministro de servicios de teleasistencia


Doro ha presentado durante el Mobile World Congress de Barcelona su segundo teléfono móvil específicamente adaptado para el suministro de servicios de teleasistencia tanto dentro como fuera del hogar. El teléfono móvil Doro Secure 681 es un dispositivo de fácil uso que busca aumentar la sensación de seguridad de los usuarios. Su diseño da máxima prioridad a la usabilidad y reduce el temor a la complejidad de la tecnología que afecta a muchos usuarios mayores.


Doro presenta un teléfono móvil adaptado para el suministro de servicios de teleasistencia
Doro presenta un teléfono móvil adaptado para el suministro de servicios de teleasistencia
Doro Secure 681 es el primer teléfono móvil que incorpora un receptor de radio de clase 1 para la teleasistencia. Esta conectividad lo hace compatible con la oferta de sensores y detectores de Doro, en forma de pulsera y collar; detectores de caída; sensores para el hogar que detectan el movimiento; el abre y cierre de puertas; y detectores de humo o fugas de agua.

De esta forma, el Doro Secure 681 proporciona a aquellos ciudadanos que vengan utilizando servicios de teleasistencia por línea fija mayor libertad, movilidad, tranquilidad y seguridad.

El dispositivo es capaz de transmitir dos tipos de aviso a las centrales de los proveedores de teleasistencia, bien a través del protocolo, Doro Secure IP, o bien mediante el envío de un mensaje corto.

El teléfono dispone de un botón especial para enviar una alerta con los datos de localización y los sensores remotos también envían alertas automáticas en caso de que detecten un percance. Se trata de una característica de gran utilidad debido a la dificultad o imposibilidad de presionar la tecla correspondiente en determinadas situaciones de emergencia.

Doro ha trabajado con proveedores líderes del área de teleasistencia para asegurar que el nuevo dispositivo disponga de las funcionalidades y características más demandadas del sector.

Asimismo, dispone de monitores integrados que controlan y envían alertas automáticas sobre el nivel de carga del teléfono y de las baterías de los sensores. También permite crear zonas de seguridad y avisar si el usuario sale de un área determinada para la mayor tranquilidad de sus familiares y cuidadores.

Doro Secure 681 estará disponible en España a partir de junio de 2013 y también formará parta de la oferta de teleasistencia de Bosch.


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa